Preguntas y respuestas cáncer

¿Cuando se empieza a caer el pelo con la quimioterapia? Pues cada cuerpo es distinto y reacciona de diferente manera ante el tratamiento de quimioterapia. Como norma general sera el oncologo quien te informara, según el tratamiento que recibas, de cuando se empezara a caer el pelo, pero entre el día 15 y 18 después de la primera sesión de quimioterapia se cae. No es que te levantes un día y el pelo no este, no, ojala, seria mas fácil, es solo con tocarlo, al ducharte o al dormir se cae. Y es mejor evitarlo, sobre todo porque pica la cabeza y duele como cuando nos hacemos una coleta demasiado apretada.

¿Que es la famosa «roja» de la que todos hablan?  Hay bastantes fármacos dentro de la quimioterapia, la roja en concreto se le llama así porque es de ese mismísimo color, es más cuando vayáis al baño el pis sale anaranjado, pero es normal, no asustarse. Esta compuesta por los fármacos adriamicina y ciclofosfamida, que normalmente, es común para todas las pacientes de cáncer de mama en general, normalmente son 4 sesiones de 21 días, pero dependerá del tipo y tamaño de cáncer.

¿porque en unos casos se da quimioterapia y luego cirugía y otros al contrario? El dar quimioterapia antes de la cirugía suele ser cuando el cáncer es demasiado grande, así intentan reducirlo para después proceder con la cirugía.

¿que crema debo usar para la piel estando con la quimioterapia? Bueno esto seguro que existen diferentes opiniones, en la mayoría de los casos que conozco y en el mio propio solamente use la nívea de la caja azul de toda la vida, fue espectacular. Pero cualquier crema hidratante, que no posea alcohol, aluminio o parabenos.